14 junio 2013

El libro de los Piercings

Kim y yo nos entró el antojo de hacernos un piercing para marcar un poco ese rebelde que todos llevamos dentro. Desde el antiguo Egipto, los tatuajes y los pendientes, han sido marcas de ritos ancestrales, unos objetos de culto que ha realzado la belleza del ser humano y establecer un nexo de unión entre su vida y el objeto que quiere colocarse en su cuerpo, a modo de reivindicación.
 


Últimamente se han puesto muy de moda las dilataciones. Este tipo de piercings, es ideal para todos aquellos chicos que se definen como modernos o Hipster. Esta modalidad de pendiente, pretende aumentar el diámetro del agujero del pendiente original, en el tamaño deseado. Hay de diferentes formas, materiales y colores…dignos de ser usados en cualquier ocasión. 

Este verano si no quieres defraudar, ponte una dilatación media de colores fluorescente y acompáñalo de un modelito atrevido, seguro que seras el rey del mambo. Este no es el único pendiente que ha causado sensación estos últimos tiempos entre la gente moderna. 


El Septum, ha sido el piercing estrella estos últimos meses. Este pendiente, consta de un aro que perfora la parte central de la nariz. Sus orígenes se remontan en la antigüedad clásica, donde eunucos y gente del terreno de batalla lo usaba como distintivo. Sinceramente, yo no me lo pondría, pero si su significado es para ti una bandera de reivindicació…porqué no ponértelo.


El piercing del tragus, es de lo más novedoso y discreto. Este piercing consta de una pequeña pieza de metal que se coloca en el tragus de la oreja, el cual, perfora el cartílago. Las celebrities más roqueros o reivindicativos, lo utilizan como marca de reivindicación, como signo del paso del tiempo y de la vida en su cuerpo. También pues colocarte el antitragus, hélix o anti-helix, como formato completo al decorarte la oreja.


Sin duda alguna, para mí, el mejor pendientes, son todos aquellos realizados con madera de coco, que dan ese aire de inspiración hippie y veraniega, que marcan ese “rollito” que algunas buscáis en los hombres. Seria como alguna marca de ropa define “un pijo rebelde”. El otro piercing estrella entre los hombres, es el piercing de la nariz. Es el más famoso de la antigüedad, las mujeres Hindús, hace miles de años que lo llevan a modo de decoración, y algunas lo entrelazaban con diferentes pendientes que iban de la nariz a la oreja. Este, da otro de esos famosos “rollitos” q algunas féminas buscáis en los hombres.


Que pendientes no os podéis poner? Los brillantes a cada aldo de las orejas, porque la moda Cristian Ronaldo ya ha pasado. Si esto lo acompañas de una camiseta con cierto escote, que se te ve hasta el ombligo, error garrafal, vas a parecer una feria. El septum, contra más pequeño mejor, no es de los que más me gusta, pero no te cuelgues un arao de 3 kg, por qué vas a parecer un búfalo; el caso del piercing en la nariz, tampoco te pongas otro ara excesivo. Los piercings en exceso, pueden parecer ostentosos, pequeños, mínimos y eso si reivindicativos, no los uses como abeto de navidad, que no hace falta salir decorado de casa como una puerta.

xxx, ALEX ♥

4 comentarios:

  1. creo q no me pondria un piercing en la cara nunca
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como se llama el chico de la tercera foto? El de los expansores y el piercing del puente...

    ResponderEliminar
  3. Yo me hice el tragus y encuentro que no es para nada doloroso, eso si demora harto en la cicatrización, y tiene problemas con infecciones por el roce del pelo.
    A mi se me infeco y con una crema antibiótica sme mejore en un día

    ResponderEliminar